U. Caldas y U. Nacional, beneficiadas para desarrollar proyecto investigativo conjunto

Iniciativa se llevará a cabo por 18 meses

30/08/2012
Redacción: María Fernanda Restrepo Torres

investigacion  La Universidad de Caldas y la Universidad Nacional de Colombia Sede Manizales participaron en la convocatoria Proyectos de investigación conjuntos entre grupos de trabajo académico,  con la propuesta titulada Laboratorio interactivo para el aprendizaje de la química generalde estudiantes de la Universidad Nacional y la Universidad de Caldas.

En julio del 2012 se publicaron los resultados de dicha convocatoria y los grupos de investigación de ambas instituciones fueron beneficiados para desarrollar el proyecto durante los próximos 18 meses.

Por la U. de Caldas participaron los grupos de investigación Currículo Universidad y EmpresaGeogases y Aguas TermalesGrupo de Investigación en Tecnologías de la Información y Redes (Gitir) y Grupo de Estudio en Agriculturas Sustentables (Geaas).

La U. Nacional estuvo representada por el Grupo Cultura de la Calidad en la Educación y por el equipo investigativo de Procesos Químicos, Catalíticos y Biotecnológicos.

La convocatoria es un propósito del convenio de cooperación interinstitucional entre la U. de Caldas y la U. Nacional para la integración de recursos humanos, técnicos y físicos.

Informes: Oficina de Prensa, teléfono 878 15 00 extensión 12 167.