U. Andrés Bello de Chile busca convenios con la U. de Caldas

El enfoque está en el área de salud

Univ. Andres Bello Chile busca convenio Víctor Eduardo Cancino Cancino, Subdirector de Relaciones Internacionales para América Latina del Instituto Salud y Futuro de la Universidad Andrés Bello (Chile), visita desde el pasado 23 de septiembre las instalaciones de la Universidad de Caldas.

“Estamos en proceso de firmar un convenio marco con la U. de Caldas. Queremos explorar alternativas de acciones conjuntas a un plazo breve, no solo de intercambio académico y movilidad sino alianzas puntuales en políticas públicas y gestión de entidades en el área de salud”, explicó Cancino Cancino.

Según el chileno, la U. de Caldas tiene focos muy similares a los de la U. Andrés Bello, en desarrollo científico, biotecnología y salud. Para él estos son intereses comunes en los que se puede aunar esfuerzos.

“Actualmente tenemos una maestría (MBA) en Dirección de Instituciones de Salud, en convenio con una institución española. La idea es desarrollar un programa similar con la U. de Caldas, aprovechando las redes internacionales de la U. Andrés Bello”, concluyó.

La Universidad Andrés Bello tiene su sede principal en Santiago de Chile y campus en Viña del Mar y Concepción. Es de las primeras universidades privadas que se fundaron en el país y ahora es la más grande, en su género, en Chile. Además, es la única en su país, con el área de investigación acreditada.

“Me voy con una imagen muy positiva de la U. de Caldas. Es un modelo para Colombia por su apuesta a la calidad en sus procesos y por el fortalecimiento de pregrados y posgrados, al igual que por el énfasis en investigación y sus doctorados. Demuestra un gran compromiso con el desarrollo reigonal”, puntualizó Cancino Cancino, quién se marcha este 25 de septiembre hacia Chile.

Para saber más sobre esta institución, visite www.unab.cl y www.saludyfuturo.cl

Informes: Oficina de Prensa de la Universidad de Caldas, teléfono 878 15 00 extensión 11 167.