Trío de Jazz francés Aleliwon deleitó a Manizales, en su primer concierto en Colombia

Teatro 8 de Junio tuvo lleno total, en homenaje a la mujer

07/03/2013

Redacción: Margarita Laverde Galvis

Jazz

Foto: Guilllermo Sarmiento Estrada/ Prensa U. de Caldas.
Unas 550 personas participaron en el gran concierto en homenaje a la mujer, que realizaron la Alianza Francesa de Manizales con el apoyo de la Oficina de Bienestar Universitario, a través del Área de Extensión Cultural de la Universidad de Caldas.

El encuentro, que tuvo lugar el pasado miércoles 6 de marzo del 2013, tuvo como invitados al trío de Jazz francés Aleliwon y cuarteto de Jazz manizaleño Manizales ensamble.

En conversación con la Oficina de Prensa de la U. de Caldas, Claude Césaire, pianista y músico profesional integrante del trío extranjero, expresó que su música parte de los ritmos de la Isla de la Martinica (Francia), de donde provienen.

“Proponemos una lectura tradicional de nuestra música, que tiene origen africano, con la utilización del tambor. Esta es nuestra primera vez en Colombia y ya habíamos escuchado su música y ritmos como la cumbia, lo que nos ha permitido tener una impresión más precisa de su cultura”, dijo el músico.

Para el artista: “la música europea ha llegado a ser un lenguaje universal y no permite ver la individualidad de los géneros, así que nuestro mensaje es que el único medio para que un artista desarrolle su identidad es apersonarse de sus ritmos tradicionales”.

La Oficina de Prensa de la U. de Caldas agradece a Federico Santa Ramírez, profesor del Departamento de Música y Coordinador de la Sala de Música Alberto Londoño Álvarez de la Institución, por la traducción de la entrevista al músico extranjero.

Conozca imágenes de la visita del trío de Jazz francés Aleliwon a la U. de Caldas

Informes: Área de Extensión Cultural U. de Caldas, teléfono 878 15 00, extensión 11 113.