Trabajo Social U. de Caldas promueve la participación gremial

Asociación de egresados del programa busca fortalecer vínculos

02/05/2012
Redacción: María Clara Escobar Franco

Reunión egresados del Programa de Trabajo Social En la reunión de egresados del Programa de Trabajo Social de la Universidad de Caldas, para la conformación de su asociaciónse incentivó la formación de un grupo de trabajo que genere alternativas estratégicas para la participación y cohesión gremial. El encuentro se llevó a cabo el pasado 25 de abril del 2012.

El interés de este proyecto es generar participación para los diferentes escenarios de impacto social donde se apoye al egresado de este programa de la Institución. La iniciativa está bajo la dirección de  la Oficina de Egresados y la  Vicerrectoría de Proyección Universitaria, y cuenta con la realización de la practicante Mónica Lorena Patiño.

Yorlady Medina Gómez, Directora del Programa de Trabajo Social de la Universidad, comentó: “mi objetivo principal es que este primer encuentro arroje un representante al currículo, que lleve todas estas discusiones que logremos materializar aquí, ya que buscamos retroalimentar la situación actual del egresado, además del mejoramiento del programa”.

Trabajo conjunto
María Praenza López Giraldo, docente de la U. de Caldas

La situación del trabajador social tiene un alto déficit en el campo laboral, debemos capacitarnos, por lo tanto vamos a construir este sueño empezando desde aquí. Tenemos mucho por hacer dada la realidad social.

Para Sandra Lorena Chancón Echeverry, Orientadora de Empleo del Departamento de Prosperidad Solidaria (DPS)
Una de nuestras falencias es la falta de reconocimiento en el campo laboral,  muchos empresarios no tienen conocimiento sobre el rol del trabajador social, además de la falta de difusión de información desde la academia, para oportunidades como becas o posgrados.

Mónica Lorena Patiño, practicante de Trabajo Social
Dicho proceso depende de la construcción conjunta de propuestas y alternativas viables, para la consolidación de este escenario de participación y organización. Esperamos tener más asistencia y promover mayor compromiso en torno desarrollo gremial.

Próximo encuentro
La reunión culminó con un positivo balance que fortalece los vínculos hacia organizaciones que permitan al trabajador social integrarse en propuestas laborales o formativas para su servicio. El encuentro se realizará de nuevo el próximo 9 de mayo del 2012, a las 6:00 p.m.en la Sede Palogrande de la U. de Caldas.

Conozca imágenes de la reunión de egresados del Programa de Trabajo Social de la Universidad de Caldas, para la conformación de su asociación

Informes:

– Oficina de Egresados de la U. de Caldas, teléfono 878 15 00 extensión 17 156.

– Oficina de Prensa de la U. de Caldas, teléfono 878 15 00 extensión 12 167.

– En el correo electrónico egresados@ucaldas.edu.co