Trabajo investigativo de U. de Caldas fue reconocido en premiación de Lafrancol

Institución obtuvo el segundo puesto, entre 14 universidades participantes

29/08/2012

Redacción: María Fernanda Restrepo Torres

Foto: Guillermo Sarmiento Estrada/ Prensa U. de Caldas.

La investigación titulada Cáncer de mama y polimorfismos de los genes glutatión-s-transferasa M1 y T1 en una población colombiana, obtuvo el segundo puesto en el Programa Nacional para la Excelencia Educativa, convocatoria hecha por laboratorios Lafrancol S.A. para premiar investigaciones médicas en dermatología, ginecología y obstetricia.

Este proyecto de investigación de la Facultad de Ciencias para la Salud de la Universidad de Caldas fue elaborado por Diana Álvarez y Ana Lucia Herrera y dirigido por el docente del área de Genética de la Facultad de Ciencias para la Salud, Carlos Eduardo Castaño Molina.

“Obtuvimos el segundo puesto entre los 14 posgrados de ginecología y obstetricia que hay en el país. Este logro es importante porque significa que estamos tomando en serio la vanguardia de las ciencias y que se está trabajando un área importante como son los genomas”, manifestó Castaño Molina.

El grupo participará en el Congreso Internacional de Genética que se celebrará en octubre de este año en Santa Marta (Magdalena), para presentar los resultados de este proyecto.

Lea aquí una nota publicada por Universia sobre los ganadores de la convocatoria de Lafrancol

Observe imágenes de la entrevista con el docente Carlos Eduardo Castaño Molina

Por otra parte, en el 2011 un  proyecto de la U. de Caldas ganó el Primer Lugar del I Premio Programa Nacional para la Promoción de la Excelencia Educativa, de laboratorios Lafrancol S.A. (ver nota aquí).

Informes: Especialización en Ginecología y Obstetricia, teléfono 878 30 60 extensión 31 153.