Todo está listo para comenzar seminario internacional sobre familia, en U. de Caldas

Organizadores e invitados dieron un abrebocas de lo que será el evento

22/04/2013

Redacción: Margarita Laverde Galvis

Seminario Familia

Foto: Guillermo Sarmiento Estrada/ Prensa U. de Caldas.
Del 23 al 26 de abril del 2013 se realizará en la Universidad de Caldas el  V Seminario Internacional sobre Familia, Educación y Cambio, que organiza la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Institución, a través del Departamento de Estudios de Familia.

Por eso, este lunes 22 de abril del 2013, los organizadores e invitados al evento académico se reunieron con medios de comunicación de la ciudad, para tratar las temáticas y tópicos del seminario internacional.

Zulema Rodríguez Triana, profesora del Departamento de Estudios de Familia y Coordinadora del Seminario Internacional (descargue aquí el audio), explicó: “buscamos reflexionar frente a los procesos de familia y educación, como una apuesta que busca generar procesos de transformación social y de resolución de conflictos sociales”.

“Además, también presentaremos resultados de investigación y de proyección, en la temática del evento. Por eso, contamos con un grupo de 9 conferencista, siete extranjeros y dos nacionales, en temas como las relaciones democráticas al interior de la familia, la relación con la escuela, la relación con el género, entre otros”, agregó la Coordinadora del Seminario.

Temáticas latinoamericanas
Jorge Sanhueza, de Chile (descargue aquí el audio)
Me interesa compartir la experiencia que hemos tenido en Chile, sobre diálogo social y político
. Las familias han estado sometidas a cambios de contextos fuertes e importantes, que de alguna manera han cuestionado su identidad, así que poder generar metodologías que permitan entrar a definir el proyecto y lo que queremos ser, es un tema necesario en función de la realidad.

Raquel Amaya Martínez, de España (descargue aquí el audio)
Presentaré un análisis de las relaciones que se establecen entre los centros docentes, las familias y otras entidades del entorno comunitario
, como una necesidad de coordinación para promover no sólo el éxito académico de los estudiantes, si no su desarrollo personal.

Beatriz Schmukler, de México (descargue aquí el audio)
Nosotros estamos implementando un modelo de prevención de violencia de género en las familias, que tiene mucho impacto en las comunidades, pues el programa de democratización familiar busca poder trabajar las creencias de género, relaciones entre parejas y aceptación de la diversidad familiar, así como el respeto a las nuevas identidades juveniles.

Conozca imágenes de la rueda de prensa del Seminario Internacional sobre Familia

Conozca aquí más detalles del seminario internacional

Informes: Departamento Quirúrgico, teléfono 878 30 60 extensión  31 158 o en el correo electrónico simposio.manejointegraldolor@gmail.com