Textiles y gastronomía, apuestas novedosas del Festival Internacional de la Imagen

Culinaria, arte y tecnología se tomarán el certamen

08/04/2013

Redacción: Margarita María Laverde Galvis

Festival de la Imagen La versión 12 del Festival Internacional de la Imagen, que se llevará a cabo del 15 al 19 de abril del 2013 en Manizales, contará este año con diferentes eventos de impacto y novedad: una apuesta por la culinaria, el arte y la tecnología.

Por un lado, en el evento denominado Visual + Gastronomía se contará con la participación de:

– El chef Pedro Martino (España) y el colectivo el Thr3hold, quienes proponen un interactivo que se convierte en el Labgastronomía para la inauguración del Festival, el 15 de abril del 2013 a las 7:00 p.m.

– El chef Mitsuharu Tsumura (Perú), quien recibió el Premio Mejor Chef en Perú, de los premios Luces 2010, así como el Premio Mejor Comida Japonesa, en la quinta encuesta anual de Summun 2012.

Juan Manuel Barrientos (Colombia). Ganador del Éxito Awards Iberoamérica 2011, reconocido como tercer mejor chef de Colombia por los Premios La Barra 2012. Fue el Chef invitado especial por Colombia a Madrid Fusión 2013.

Colectivo Thr3hold (España), quienes realizarán un evento gastronómico + visual con el chef Martino.

– Arturo Higa (España). Diseñador gráfico y editor, ganador en el 2012 del Gourmand Cook Awards.

Las conferencias se realizarán el viernes 19 de abril del 2013, de 8:30 a.m. a 12:30 p.m. en el Teatro Los Fundadores y los conversatorios serán los días miércoles, jueves y viernes (17, 18 y 19 de abril) desde las 3:00 p.m. en el Auditorio Danilo Cruz Vélez, Campus Central U. de Caldas.

Conozca aquí más detalles de Visual + Gastronomía

Por otro lado, se trabajará la perspectiva del textil y la tecnología como medio de comunicación, los tejidos naturales y su relación con los microcomputadores y los sensores, y las propiedades electromecánicas de las fibras artesanales para elaborar prendas sensibles.

Se trata del evento denominado Textiles + Interactivos, que contará con los siguientes invitados:

– Ying Gao: diseñadora de moda, galardonada con el premio Phyllis Lambert Design Montreal.

Barbara Layne: Directora del estudio Subtela en el Hexagram Institute, donde trabaja con estudiantes de artes visuales e ingeniería en la Concordia University y una gran variedad de colaboradores internacionales.

Joanna Berzowska: fundadora y directora de investigación de XS Labs, un estudio de investigación en diseño que explora en el área de los textiles electrónicos y las prendas sensibles.

Ricardo dal Farra: Director del Hexagram Institute for Research/Creation in Media Arts and Technology de Montreal.

Conozca aquí más detalles de Textiles + Interactivos

El evento lo realiza el Departamento de Diseño Visual de la Universidad de Caldas. Conozca los detalles de invitados, eventos y convocatorias del Festival en la página web www.festivaldelaimagen.com en www.facebook.com/festivalimagen.com y en Twitter @imagenfest
Informes: Oficina de Prensa U. de Caldas, teléfono 878 15 00 extensión 12 167.