Temporada de Jazz Universitario 2012 llegará recargada

Con conciertos, talleres, Jazz Camp y Jam Session

Jueves 31 de mayo del 2012

Centro Colombo Americano – Universidad de Caldas

Jazz La III Temporada Internacional de Jazz Universitario del 2012 contará con cinco conciertos de temporada, talleres musicales para unos 70 jóvenes, cinco talleres musicales especiales y un Jam Sesión. Este evento cultural, que llega a su tercera versión, se tomará la ciudad del 18 al 24 de junio de este año. Durante el encuentro también se realizará el IV Jazz Camp 2012.

Entre los invitados internacionales se encuentran la Universidad de Tennessee, Universidad de Vermont y The Juilliard Jazz Ensemble (Estados Unidos). Por Colombia participarán La Tribu Big Band, de la U. de Caldas, y DR Big Band, de la Universidad Nacional Autónoma de Bucaramanga (UNAB).

Talleres y Jam Session

Los talleres musicales se desarrollarán durante cinco días y sus participantes trabajarán en tres grupos:

el Grupo A lo conformarán 15 docentes y estudiantes avanzados de pregrado en Música; el Grupo B, 20 jóvenes estudiantes a niveles básico e intermedio de los dos pregrados en Música, y el Grupo C,

35 jóvenes intérpretes de bandas y otras agrupaciones.

También se llevarán a cabo cinco talleres musicales especiales, dirigidos a estudiantes de guitarra, intérpretes, estudiantes de música y bandas de Manizales y de municipios caldenses. Por otra parte, se realizará un Jam Session con el producto del Jazz Camp 2012 (Grupos A, B y C).

Esta es una iniciativa del Centro Colombo Americano y la Universidad de Caldas. Los principales patrocinadores son Embajada de los Estados Unidos, Universidad Nacional sede Manizales, Banco de la República e Instituto de Cultura y Turismo de Manizales.

Recuerde: la Temporada Internacional de Jazz Universitario comenzará en Medellín, del 11

al 17 de junio y se extenderá a Pereira, del 18 al 24 de junio del 2012.

Informes: Oficina de Prensa de la Universidad de Caldas, teléfono 878 15 03, o con el Jefe de esta dependencia, Carlos Eduardo García, en el celular 315 585 1322. También, con la Coordinadora Cultural del Centro Colombo Americano, Lina María Sánchez, en el teléfono 881 15 25 extensión 112.