Telemedicina recibió el premio Frida 2010

Lla ceremonia de premiación se realizó en Lima (Perú)

Premio Frida El proyecto Telemedicina, que realiza el grupo de investigación Telesalud de la Universidad de Caldas, recibió el Premio Frida 2010 en la categoría Salud el pasado jueves 25 de noviembre en la III Conferencia Ministerial sobre la Sociedad de la Información en América Latina y el Caribe, que se realizó en Lima (Perú).

“Llevamos nuevas ideas para desarrollar proyectos a través de Telesalud que involucren otras áreas del conocimiento”, expresó Dolly Magnolia González  Hoyos, Decana de la Facultad de Ciencias para la Salud de la U. de Caldas.

Los ganadores presentaron su iniciativa y recibieron un premio de 2 mil dólares.

Este galardón busca reconocer las iniciativas de investigación e innovación digital que más contribuyeron al desarrollo de la sociedad de la información en Latinoamérica.

Este proyecto se enfoca en el uso de las tecnologías de la información y las comunicaciones, la finalidad es suministrar transferencias médicas en temas de diagnóstico, medidas preventivas, terapéuticas y educativas, esto con el fin de mejorar la salud en las personas.

Informes: en el Departamento de Ciencias para la Salud. Teléfono: 878 30 60, extensión 31250.