Telemedicina ganó el premio Frida 2010

Es un proyecto de la Universidad de Caldas

Premio Frida El proyecto Telemedicina, que realiza el grupo de investigación Telesalud de la Universidad de Caldas, resultó elegido como ganador del Premio Frida 2010, categoría Salud.

Este galardón busca reconocer las iniciativas de investigación e innovación digital que más contribuyeron al desarrollo de la sociedad de la información en Latinoamérica.

La ceremonia de premiación se realizará en la III Conferencia Ministerial sobre la Sociedad de la Información en América Latina y el Caribe, del 21 al 23 de noviembre del 2010 en Lima (Perú). A este evento asistirán miembros del proyecto.

“Para Telesalud y la Universidad es bastante importante por la visibilidad que se le da a este proyecto que se realiza en Caldas y otras partes del país. Además, es un orgulloso, porque a pesar de la competencia nos llevamos el premio” afirmó, Camilo Barrera Valencia, médico Coordinador de Telesalud.

Los ganadores presentarán su iniciativa en dicha reunión y recibirán un premio de 2 mil dólares que será entregado a los responsables del proyecto.

Este proyecto se enfoca en el uso de las tecnologías de la información y las comunicaciones, la finalidad es suministrar transferencias médicas en temas de diagnóstico, medidas preventivas, terapéuticas y educativas, esto con el fin de mejorar la salud en las personas.

Además es importante recordar que esta prestación de servicios ha instalado 68 teleconsultorios. Sus servicios de salud cuentan con 16 especialidades médicas donde se han beneficiado 7 mil 800 pacientes en poblaciones y comunidades dispersas, alejadas y de difícil acceso en  Colombia.

Informes: en el Departamento de Ciencias para la Salud. Teléfono: 878 30 60, extensión 31250.