Tecnología en Higiene y Seguridad Ocupacional recibió Registro Calificado por 7 años

Se abrirán inscripciones para el segundo semestre de 2011

26/05/2011

Registro Calificado El Ministerio de Educación Nacional otorgó en abril de este año el Registro Calificado por 7 años al nuevo Programa de Tecnología en Higiene y Seguridad Ocupacional, adscrita a la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Caldas.

Luis Ernesto Pérez Barrera, Ingeniero Industrial y Director de la Tecnología en Logística de la Institución explicó: “la utilidad de esta tecnología tiene que ver con el control de los factores ocupacionales en todo tipo de empresa, tanto de servicios como industriales”.

“El nombre se refiere dos ámbitos para no colisionar con los objetos de estudios de la Facultad de Ciencias para la Salud, pues nosotros nos encargamos de la Higiene y la Seguridad industrial”, expresó Pérez Barrera.

“Los admitidos a esta Tecnología tendrán la oportunidad de conocer cómo se identifican, detectan y controlan los riesgos, no solamente industriales, sino de empresas de servicios y comerciales”, informó Pérez Barrera.

Sobre el Registro Calificado que obtuvieron, Pérez Barrera dijo: “pienso que es debido a la tesón con que se ha trabajado para organizar esta Tecnología, al igual que la Tecnología en Logística. Cerramos un ciclo de cuatro años de trabajo continuo, de organización de la malla curricular, del fortalecimiento de las competencias, en pro de ofrecerle a la comunidad un muy buen programa”.

Este programa será ofertado a partir del segundo semestre del 2011 en Manizales y La Dorada.

Informes: en el correo electrónico: tecnohyso@ucaldas.edu.co.