Tecnología en Higiene y Seguridad Ocupacional comenzó su primera cohorte

El pasado 16 de agosto del 2011

26/09/2011

Tecnologia 20 personas hacen parte de la primera cohorte de la Tecnología en Higiene y Seguridad Ocupacional, adscrita a la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Caldas, que se inició el pasado 16 de agosto del 2011.

“El objeto de estudio es la identificación, evaluación y control de todos los factores de riesgo ocupacionales que afectan las distintas actividades económicas de las organizaciones empresariales”, comentó Luis Ernesto Pérez Barrera, Director de la Tecnología.

El Programa, que tiene una duración de 6 semestres, tiene un componente de identificación y evaluación de factores de riesgo ocupacional. También tiene un componente en el control de los factores de riesgo, en la gestión de accidentalidad laboral y enfermedades profesionales.

“En el ámbito empresarial siempre están presentes los factores de riesgo que necesitan ser identificados y controlados efectivamente, para evitarle al trabajador perdidas en su capacidad de trabajo y accidente”, expresó el Director.

Además, en el primer semestre del 2012 el Programa va a ser ofertado en La Dorada, Riosucio, Salamina, Pereira y Anserma.

Informes: Tecnología en Higiene y Seguridad Ocupacional, teléfono 878 15 00, extensión 13 233.