Teatro de la U. de Caldas, protagonista en México

En el tercer proyecto de cadáver exquisito

Artes Escenicas Las estudiantes de octavo semestre del Programa de Artes Escénicas de la Universidad de Caldas, Diana Valentina López Martínez y Cindy Lorena Isaza Cárdenas, representarán a la Institución en el Tercer Proyecto Latinoamericano de Cadáver Exquisito, que se realizará en México.

El encuentro se llevará a cabo del 23 de agosto al 25 de septiembre en la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, en el VI Foro Internacional de Teatro Universitario. Se reunirán las universidades Nacional de Cuyo (Argentina), Pontificia Católica de Chile, Pontificia Católica del Perú, de Guadalajara (México), de Playa Ancha (Chile), de Antioquia y de Caldas.

Esta versión del evento se denomina Delta 3, Fronteras e Inmigración, y es el tercer proyecto de la Red de Investigación del Centro Investigativo de Teatro Universitario (CITU).

El objetivo es trabajar en conjunto con las universidades participantes para articular una escena común, que se presentará el 24 de septiembre en el Foro.

Este año la danza dramática es la propuesta estética de la Universidad. La directora de este trabajo es Claudia Patricia Leguizamón Londoño, directora del Programa de Artes Escénicas de la Institución.

Este proyecto nació en la U. de Caldas en el 2008. La puesta en escena que resulte del encuentro será el espectáculo de inauguración del VII Festival Universitario que se realizará en octubre en la Universidad.

Además, la Institución será la sede del Congreso Mundial de Teatro de la AITU en el 2014.

Informes: en la Oficina de Prensa. Teléfono 878 15 00, extensión 11167.