Teatro 8 de Junio estuvo a reventar en inducción de estudiantes nuevos de pregrado U. de Caldas

En la Institución ya se siente el ambiente universitario

30/01/2013

Redacción: Margarita Laverde Galvis

InducciónFoto: Guillermo Sarmiento Estrada/ Prensa U. de Caldas.
Cerca de mil 50 estudiantes, entre los matriculados y en proceso de legalización de matrícula, comenzaron este miércoles 30 de enero del 2013 su inducción en la Universidad de Caldas. Los jóvenes tuvieron la presentación institucional, al igual que la bienvenida del Equipo Directivo de la Institución.

El Rector (e) de la Universidad de Caldas, Carlos Emilio García Duque, extendió un saludo de bienvenida y expresó: “todos ustedes están aquí porque son los mejores de sus respectivas clases, pero la universidad les brinda una nueva oportunidad de recomenzar y buscar una senda distinta. Es esencialmente una institución del conocimiento, donde se cultiva la ciencia, se construye el saber y se busca la verdad”.

“La U. de Caldas es una institución que acaba de recibir su segunda acreditación institucional de alta calidad -por seis años- y en Caldas es la única que la tiene. Eso significa que la Universidad tiene un compromiso con la calidad de su trabajo y que trata de hacer bien sus tres visiones: docencia, investigación y proyección social”, agregó García Duque.

“Todos los días tratamos de mejorar y a largo plazo tratamos de entregarle a la sociedad los mejores egresados, para que ejerzan las distintas profesiones que aquí están reunidas. Para la U. de Caldas es un orgullo tener acreditación de alta calidad y espero que ustedes se sientan orgullosos de pertenecer a una Institución como esta”, puntualizó el Rector (e).

Los estudiantes conocieron el Reglamento Estudiantil, Sistema de Información Académico (SIA), al igual que los servicios de las oficinas de Prensa y ComunicacionesInternacionalización,Egresados y  Bienestar Universitario. También tuvieron la presentación de los representantes estudiantiles a los consejos Académico y Superior de la Institución.

Una universidad diversa

El Rector (e) de la U. de Caldas explicó que de los estudiantes matriculas hasta la fecha, más del 50% están totalmente exentas de pago y de los matriculados, un 6% pagaron matrículas inferiores a $100 mil.

Así pues, más o menos el 70% de los estudiantes -contando los porcentajes mencionados anteriormente- tiene matrículas inferiores a $500 mil. Solo el 15% de los estudiantes nuevos tienen matrículas entre los $500 mil y $1 millón, y únicamente el 6.54% pagan matrículas superiores a $2 millones.

Estas cifras simplemente reflejan la diversidad de estudiantes que la U. de Caldas admite en sus aulas. Esta es una universidad pública, abierta y que su criterio fundamental de selección es el desempeño de los estudiantes en lar Pruebas de Estado”, dijo el rector (e).

Los más satisfechos
Alix Natalia Garnica Garzón, de la Licenciatura en Lenguas Modernas
Espero poder tener experiencias en movilidad académica en mi carrera y ampliar mis conocimientos,  pues este es un reto muy grande.

Jennifer Alexandra Castrillón Hoyos, de Ingeniería de Alimentos
Es un logro muy importante para mí, pues ya lo había intentado muchas veces. Además, espero aprender mucho y tener un muy buen ambiente de estudio.

Melissa Buitrago García, del Programa de Antropología

Poder entrar a la U. de Caldas es un reto muy grande. Espero poder hacer un intercambio académico.

Conozca imágenes de U. de Caldas da la bienvenida a sus nuevos estudiantes

Este jueves 31 y el viernes 1 de febrero la inducción será en cada una de las facultades, en un evento que organiza la Oficina de Bienestar Universitario y el Área de Extensión Cultural de la U. de Caldas. Conozca la programación de la jornada de inducción

Informes: Área de Extensión Cultural, teléfono 878 15 00, extensión 11 113.