Taller sobre control social desde los medios de comunicación

17 de julio

Taller Control Social Descripción: Como parte del Convenio de Veedurías Ciudadanas Universitarias, realizado entre la Contraloría General de Caldas y la Universidad de Caldas, se ofrecerá un taller exclusivo para periodistas.

Conferencistas: Contralor General de Caldas, Carlos Manuel Llano Álzate, y el Comunicador Social y Asesor de la Agencia de Cooperación Alemana GTZ, César Nay Osorio.

Lugar: Sala Carlos Náder Náder de la Sede Central.

Horario: este sábado 17 de julio, de 8:00 a.m. a 1:00 p.m.

Inscripciones: exclusivas para periodistas, en la Oficina de Prensa. Teléfono 878 15 03. Solo se podrá asistir con inscripción previa.

*La Contraloría General de Caldas y la Universidad de Caldas certificarán con un diploma la asistencia al taller.

AGENDA DE TRABAJO

8:10 a.m. Instalación y presentación del taller.

8:20 a.m. Ejercicio para la disposición del grupo.

8:40 a.m. Intervención del Contralor General de Caldas, Carlos Manuel Llano Alzate.
Temas:
– Estructura del Estado y ubicación de la Contraloría General de Caldas en el contexto legal, su quehacer y funciones.
– Qué información se genera en la Contraloría General de Caldas, cuál es reservada y cuál se puede comunicar permanentemente.
– Herramientas que permitan acceder a la información a través de mecanismos veloces y efectivos para el control social.
– Insumos para investigación periodística.

10:30 a.m. Refrigerio.

10:50 a.m. Intervención de César Ney Osorio, Comunicador Social y Asesor en Cultura y Paz de la Agencia de Cooperación Alemana (GTZ).
Tema:
Formas de agruparse para ejercer control social.

12:50 p.m. Clausura y entrega de certificados.