Taller Internacional de Vulcanología en Manizales

ene 28 a feb 8


Descripción: por segunda vez Colombia será la sede del Taller y reunión de la Asociación Latinoamericana de Sismólogos en Volcanes LAVAS (Latin America Volcano Association of Seismologist, por sus siglas en inglés).
Horario: desde el 28 de enero y hasta el 8 de febrero del 2013.
Apertura del evento:

Lugar: Auditorio Danilo Cruz Vélez, Campus Central U. de Caldas.
Horario: lunes 28 de enero del 2013, a las 9:00 a.m.
Organiza: este encuentro se logra gracias a la financiación de la Oficina de los Estados Unidos para la Asistencia en casos de Desastre en el Extranjero (OFDA) de la Agencia para el Desarrollo Internacional (Usaid), bajo la organización del Volcano Disaster Assistance Program (VDAP) del Servicio Geológico de los Estados Unidos (USGS) y el Servicio Geológico Colombiano – Observatorio Vulcanológico y Sismológico de Manizales, con el apoyo de la Universidad de Caldas.
Participan: más de 50 representantes del Caribe (Isla de Monserrat) y de países como México, Guatemala, El Salvador, Nicaragua, Costa Rica, Panamá, Colombia, Ecuador, Perú, Bolivia y Chile.
Tema: Monitoreo y Pronóstico de Erupciones Volcánicas.
Actividades: los  vulcanólogos del USGS-VDAP presentarán charlas sobre el estado del arte en sismología volcánica para el pronóstico de erupciones mientras que los latinos y del Caribe compartirán experiencias de erupciones recientes en sus respectivos países.
Informes: Oficina de Prensa U. de Caldas, teléfono 878 15 00, extensión 12 167, o con Gloria Patricia Cortés, Coordinadora del Observatorio Vulcanológico y Sismológico de Manizales, en el teléfono 884 30 04.

Ir al contenido