Suma Proyección realizó encuentro de prácticas sociales universitarias

ALIANZA LA INTEGRAN TODAS LAS UNIVERSIDADES DE LA CIUDAD

25/10/2012
Redacción: María Fernanda Restrepo Torres

Alianza SUma

Foto: Guillermo Sarmiento/Prensa U. de Caldas

Generar una dinámica culturalinvestigativa y académica que fortalezca el desarrollo científico y social de las instituciones de educación superior de Manizales, fue el propósito del II Encuentro Interuniversitario de Prácticas Sociales, que se realizó este jueves 25 de octubre del 2012, organizado por la Alianza Suma Proyección.

Durante el encuentro, María del Socorro Candamil Calle, docente de la Universidad de Caldas y Miembro del Comité Ejecutivo del Proyecto, expuso el Modelo Suma Proyección: articulación de las universidades en torno a prácticas sociales y modelo de gestión local del desarrollo.

Al respecto, Candamil Calle afirmó: “apostamos por un modelo de desarrollo que más allá de dar rendimientos productivos y económicos, tenga unos soportes axiológicos basados en la justicia, la inclusión, la sociedad y la cooperación, porque el asunto no es sólo tener, sino de inclusión social”.

“Las universidades tenemos como fortaleza nuestras prácticas sociales, las ponemos al servicio de las necesidades y problemáticas locales. Estamos orientados a un tipo de desarrollo que fortalezca las capacidades humanas e institucionales”, destacó Candamil Calle.

Conozca imágenes del 2° Encuentro Interuniversitario de Prácticas Sociales.

Informes: en el teléfono 878 29 00, extensión, 30 11 también en el correo electrónico equipo-suma-proyeccion@googlegroups.com o enwww.facebook.com/alianzasumaproyeccion