SUE reitera apoyo a proceso de construcción de política pública en educación

Conozca pronunciamiento a comunidades universitarias y sociedad en general

15/10/2013

SUE

Redacción: Margarita Laverde Galvis

El Sistema Universitario Estatal (SUE), del que hace parte la Universidad de Caldas, emitió un pronunciamiento en el cual se manifiestan a las comunidades universitarias y a la sociedad en general el absoluto compromiso con la institucionalidad, que no puede vulnerarse bajo ningún argumento.

El pronunciamiento se realizó el pasado 10 de octubre del 2013, reunidos con las autoridades del Ministerio de Educación Nacional (MEN) en Bogotá, para analizar los procesos que buscan el fortalecimiento del conjunto de las instituciones del Sistema.

Según el documento, los rectores del SUE: “reiteran su apoyo al proceso de construcción de una política pública liderado por el Consejo Nacional de Educación Superior (Cesu), rector de la educación superior en Colombia,  con el concurso del gobierno nacional y de  los distintos actores”.

Por otra parte, se reafirma la convicción en la capacidad para dirimir las diferencias propias de los escenarios académicos, a través de mecanismos de la democracia universitaria.

Lea aquí el pronunciamiento del SUE del pasado 10 de octubre del 2013

Informes: Oficina de Prensa, teléfono 878 15 00 extensión 12 167.