SUE rechaza disturbios en U. de Antioquia

Extiende su solidaridad con la institución antioqueña

24/06/2013

SUE

Redacción: Margarita Laverde Galvis

El Sistema Universitario Estatal (SUE), del que hace parte la Universidad de Caldas,  presenta sus declaraciones sobre los hechos que ocurrieron en la Universidad de Antioquia, donde encapuchados protagonizaron violentos disturbios y que han recibido un rechazo generalizado de la comunidad.

Como se menciona en las declaraciones: “para el SUE este incidente revela, con toda crudeza, el drama de la U. de Antioquia, que es el de todas las universidades estatales, cuando son sometidas al imperio de la arbitrariedad por fuerzas que usan la violencia y la intimidación como forma de lucha política dentro de los campus universitarios”.

El Sistema rechaza lo ocurrido y extiende su solidaridad con la U. de Antioquia, sus profesores, estudiantes, empleados y trabajadores. Así mismo, exige a los responsables que se abstengan de llevar la violencia a las universidades.

Conozca aquí las declaraciones del SUE

Informes: Oficina de Prensa, teléfono 878 15 00 extensión 12 167.