SUE manifiesta su preocupación por situación financiera de universidades estatales

No fue posible la aprobación de los recursos para garantizar la sostenibilidad

5/12/2012

Redacción: Margarita Laverde Galvis

SUE El Sistema Universitario Estatal (SUE), del que hace parte la Universidad de Caldas, emitió un pronunciamiento sobre la situación financiera de las 32 universidades estatales, luego del encuentro del pasado martes 4 de diciembre del 2012.

En el documento, que puede consultarlo aquí se menciona que luego de reiteradas solicitudes al Gobierno Nacional y al Congreso de la Republica, no fue posible la aprobación de los recursos necesarios para garantizar la sostenibilidad y que fueron solicitados para el presupuesto del año 2013.

El SUE había solicitado $240 mil millones adicionales al IPC y solo se otorgaron $100 mil millones, cifra insuficiente de acuerdo con todos los soportes presentados.

En el documento, el SUE le solicita al Gobierno Nacional y al Congreso de la República en relación con la propuesta de reforma tributaria, mantener el régimen de excepción a las universidades estatales, desde el punto de vista de ingresos laborales exentos, entre otros aspectos.
De igual manera, el SUE aprecia la solidaridad del Consejo Directivo de la Asociación Colombiana de Universidades (Ascún) en estas solicitudes y saluda la iniciativa de los Representantes a la Cámara, que han propuesto ceder un punto de los impuestos que hoy van a las cajas de compensación para el financiamiento estructural de las universidades estatales.

Informes: Oficina de Prensa, teléfono 878 15 00, extensión 12 167.