SUE inicia 2012 insistiendo por recursos para las universidades

Junta de rectores envía carta la gobierno nacional para adiciones presupuestales

17/01/2012

SUE La Junta directiva ampliada del Sistema Universitario Nacional (SUE) se reunió este lunes 16 de enero del 2011 en Bogotá. En el encuentro se acordó solicitarle al Gobierno Nacional agilizar las gestiones para el desembolso de la adición de recursos equivalentes al 3%, sobre la base presupuestal de cada universidad pública colombiana, tal y como se acordó en el 2011.

Como en ocasiones anteriores y en concordancia con la exigencia del SUE, el Rector de la Universidad de Caldas, Ricardo Gómez Giraldo, insistió en la necesidad de estos recursos, en vista del aumento de cobertura y los esfuerzos económicos que han hecho las universidades públicas del país sin que hayan incrementado significativamente los aportes del Gobierno.

En la reunión también se definieron detalles sobre las discusiones respecto a la reforma a la Ley de Educación Superior, que se retomarán en febrero del 2012 en Medellín, y se planteó realizar un evento sobre gestión universitaria.

En septiembre del 2011 el SUE también había solicitado agilidad para asignarles recursos a las universidades públicas, con o sin reforma a la Ley 30.

Informes: Oficina de Prensa de la U. de Caldas, teléfono 878 15 00 extensión 12 167.