Spin Off premió los seis mejores proyectos de emprendimiento de Manizales

El pasado miércoles 30 de noviembre, en el teatro fundadores


02/12/2011

SPIN OFF Emprendimiento, Empresarial e Investigación fueron las tres categorías del Concurso de Emprendimiento Spin Off de Manizales, que tuvo 6 ganadores, de los 9 proyectos que se presentaron a la convocatoria. 

El pasado 30 de noviembre del 2011 se realizó un acto de mención de los ganadores. En el evento Juan Felipe Vanegas Marín, Director de la Unidad de Emprendimiento de la U. de Caldas, expresó: “esta es un apuesta estratégica para Manizales, pues estamos acompañando proyectos empresariales y de investigación que le generan progreso a la ciudad en diferentes aspectos”.

 

Además, Vanegas Marín advirtió: “la articulación que se genera entre los entes gubernamentales y la academia aporta más posibilidades para el crecimiento del emprendimiento en Caldas y Manizales”.

 

La Secretaria de Competitividad de la Alcaldía de Manizales, Alianza Suma Emprendimiento y la Red de Emprendimiento de Caldas apoyaron el concurso para la identificación de iniciativas de negocio orientadas a la creación de empresas o unidades de negocio que involucraran actividades de investigación o Spin Off (ver nota aquí).

 

El acto estuvo acompañado por Víctor Castaño; Profesional de la Secretaría de Competitividad de la Alcaldía de Manizales; Ismael Henao, de la Secretaría Técnica de la Red Regional de Emprendimiento de la Cámara de Comercio de Manizales; Jhon Jairo Álvarez, Director de la Unidad de Emprendimiento de la U. Católica de Manizales, y Vanegas Marín.

 

Los ganadores del concurso son:

Categoria Spin Off, Investigación:

Primer puesto: Telesalud.

Segundo puesto: Plataforma para el diagnóstico de enfermedades.

 

Categoría Spin Off, Emprendimiento:

Primer puesto: Reutiliza.

Segunda puesto: Micelliun.

 

Categoría Spin Off, Empresarial:

Primer puesto: Fresh Camp.

Segundo puesto: Afrodizzia.

 

Informes: con Paula Juliana Bernal Echevery, Asesora de la Unidad de Emprendimiento de la U. de Caldas,  en el celular 311 717 77 78.

Etiquetas: academia, concurso, premiación, emprendimiento, telesalud, proyecto, spin off

Ir al contenido