Sociólogo U. de Caldas recibió mención de laureada en su tesis de pregrado sobre cine

Se trata de David Andrés Zapata Arias

27/08/2012


Redacción: Margarita Laverde Galvis

 

 

Tesis laureada

Foto: Guillermo Sarmiento Estrada/ Prensa U. de Caldas.

David Andrés Zapata Arias, sociólogo de la Universidad de Caldas, recibió la mención de laureada en su tesis de pregrado, en una ceremonia, el pasado viernes 24 de agosto del 2012. El Consejo Académico de la Institución entregó una nota de estilo con este reconocimiento.

 

 

El trabajo se presentó en el 2010 y se titula La Nación en cuadro: esbozo de una sociología del cine colombiano a partir de las producciones de los Acevedo, entre 1926 y 1954.

 

“Siempre he tenido una relación muy fuerte con el cine. Dentro del programa siempre tuve una inclinación hacia este arte y hacia la sociología de la cultura. El trabajo se trata de una revisión documental de archivos fílmicos en la Fundación Patrimonio Fílmico de Bogotá, además análisis de contenidos de las películas”, comentó Zapata Arias.

 

El sociólogo informó que su tesis es un intento de unir sociología y el cine en una perspectiva teórica y conceptual. Además, se inscribió en el Colectivo de Investigación sobre Etnografía Visual Focus, del Departamento de Antropología y Sociología de la U. de Caldas.

 

“Este es un gran reconocimiento que recibo de la Institución, para seguir fomentando la práctica investigativa, que actualmente sigo desempeñando en el Doctorado en Diseño y Creación de la U. de Caldas”, agregó Zapata Arias.

 

Conozca imágenes sobre la entrega de la mención a tesis de grado de sociólogo de la U. de Caldas

 

Informes: Oficina de Prensa, teléfono 878 15 00, extensión 12 167.

Ir al contenido