Sociedades rurales se acercaron, en U. de Caldas

sociedades_rurales

25/4/2014

Redacción: Margarita Laverde

La Facultad de Ciencias Agropecuarias, el Observatorio de Conflictos Ambientales y el Departamento de Desarrollo Rural y Medio Ambiente de laUniversidad de Caldas, junto a  Corpocaldasgeneraron este viernes 25 de abril del 2014 un espacio para el  intercambio de saberes y alternativas de vida para la conservación, protección y disfrute del agua, la biodiversidad y los territorios en Colombia.

El encuentro hizo parte del evento Gestión para la resolución de los conflictos ambientales asociados al patrimonio del agua, la biodiversidad y los territorios en la vertiente del centro de Caldas, que se realiza con las comunidades del Oriente de Caldas.

Experiencias

Juan Pablo Soler Villamizar, del Movimiento Ríos Vivos Colombia

Es necesario conocer otras formas de generar energía eléctrica, que no sean mediante la construcción de represas, pues nuestro mensaje desde el Movimiento es que es necesario pensar otro modelo energético.

Duravio Antonio Márquez, Vicepresidente de la Asociación Municipal de Acueductos Comunitarios de Dosquebradas

Hay que cuidar el recurso hídrico como vida, más que un derecho fundamental, pues las comunidades se deben organizar para defender lo suyo.

José Martínez García, de la Asociación de Pescadores Campesinos del Bajo Sinú

Comparto la experiencia de nuestro trabajo agroecológico,  que realizamos para permitir el desarrollo de las comunidades. Llevamos 25 años en esa zona y nuestro objetivo es defender nuestro territorio.

Conozca imágenes del evento denominado Acercamiento de las sociedades rurales a la universidad pública

Informes: Oficina de Prensa, teléfono 878 15 00 extensión 12 167.