Sobre inconvenientes con los correos Hotmail-Outlook

Universidad de Caldas

Comité Veedor para la Consulta de designación de Rector 2014-2018

A la comunidad universitaria y la opinión pública

Comunicado N° 02 del 2014

Abril 24 del 2014, 4:40 p.m.

Hotmail

Al inicio de la jornada de consulta virtual de hoy, la Oficina de Egresados de la Universidad de Caldas logró identificar que algunas contraseñas no llegaron a los correos de dominio Hotmail-Outlook de egresados interesados en participar, quienes reportaron esta situación.

Algunos de estos egresados fueron orientados vía correo y telefónica por dicha oficina para buscar el mensaje con los datos para votar, en su carpeta de Spam o Correo no deseado. Varios de ellos encontraron en esta carpeta el respectivo mensaje.

Otros definitivamente no hallaron el mensaje, dado que la plataforma de Hotmail-Outlook usualmente detiene los correos masivos –como el de los datos para votar en esta consulta-, según lo constató la Oficina de Sistemas de la U. de Caldas. Este problema se reportó en la mañana de hoy a la Universidad de Antioquia, institución que opera el sistema de consulta virtual.

Por tal razón, la U. de Antioquia envió otro correo con una nueva contraseña de acceso a la plataforma de consulta virtual, como una medida de seguridad y contingencia para los clientes de buzones de Hotmail-Outlook.

Dado que a algunos les llegaron dos contraseñas, se aclara que pueden ingresar con cualquiera de las dos a la plataforma de votaciones, pero el sistema solo permitirá votar una vez por cédula (sin importar cuántas contraseñas de acceso tenga).

El Comité Veedor de la Consulta para la Designación de Rector 2014-2018 hace esta aclaración, luego de escuchar a los técnicos y encargados de dichas dependencias. Además, los invita a votar en www.ucaldas.edu.co

Seguimos velando por la transparencia en este proceso de consulta.