Sobre estudiante de la U. de Caldas, herido en Armenia

Universidad de Caldas a la opinión pública y la comunidad universitaria

Comunicado N° 02-2012

Emisión: marzo 26 del 2012, 6:00 p.m.

ASUNTO: SOBRE ESTUDIANTE DE LA U. DE CALDAS, HERIDO EN ARMENIA

Este fin de semana recibimos una lamentable noticia acerca de uno de nuestros estudiantes del Programa de Veterinaria y Zootecnia, de la Universidad de Caldas. Se trata de Juan David Arias Ríos, quien resultó herido cuando iba a ingresar al Estadio Centenario de Armenia, para ver el encuentro entre el Once Caldas y Deportes Quindío.

El hecho ocurrió el pasado viernes 23 de marzo del 2012 y a raíz de las lesiones, al estudiante -de 20 años y proveniente de Filadelfia (Caldas)- se le realizó una intervención quirúrgica, ayer domingo 25 de marzo.

Sus familiares me reportan que la cirugía fue exitosa y que el joven se está recuperando en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) de una clínica de la capital caldense.

Ante este infortunado suceso, expresamos nuestra solidaridad al estudiante, a sus padres Alberto Arias Maya y Francia Helena Ríos Castaño, a sus amigos y compañeros. Además, hacemos un llamado al respeto a la vida  y a la libertad de expresión.

En nombre de la Universidad de Caldas le deseamos a Juan David Arias Ríos una pronta y exitosa recuperación. Al mismo tiempo, pedimos a las autoridades la mayor diligencia y efectividad en la investigación sobre este hecho.

Atentamente,

RICARDO GÓMEZ GIRALDO