Situación de la arqueología en el Eje Cafetero, motivo de estudio en la U. de Caldas

Situación de la Arqueología en el eje cafetero, motivo de estudio en la U. de Caldas

Arqueologia Expertos de la  Universidad de Caldas y de la Universidad Tecnológica de Pereira se reunieron en un conversatorio sobre arqueología del rescate, en el que disertaron sobre la situación de la arqueología en el Eje Cafetero.

El encuentro se realizó este jueves 16 de septiembre. En él, se mostraron algunas investigaciones, los resultados arqueológicos preliminares del aeropuerto de Palestina y la presentación del Atlas Arqueológico de Risaralda y Caldas.

Además, se contó con la participación de la arqueóloga costarricense Anayensy Herrera, encargada de la Unidad de Gestión Socio Ambiental del Proyecto Hidroeléctrico Diquís.

Por otra parte, desde la academia se organizó una agenda de trabajo enfocada a la defensa del patrimonio arqueológico.

“Esperamos que esta experiencia permita trabajar conjunto e integrar esfuerzos tanto en Risaralda como Caldas, para resolver problemas mutuos que atentan contra la arqueología”, explicó William Posada Restrepo, docente del Departamento de Antropología de la U. de Caldas.

Informes: en el Centro de Museos. Teléfono 886 27 20, extensiones 24132 o 24133.