Sitios de Manizales rompieron su cotidianidad, con danza contemporánea de U. de Caldas

En Plaza de Bolívar, Parque Caldas y Terminal de Transportes

10/12/2012

Redacción: Margarita Laverde Galvis

Foto: Guillermo Sarmiento Estrada/ Prensa U. de Caldas.
Hasta lugares de Manizales como la Plaza de Bolívar, el Parque Caldas y Terminal de Transportes llegó el proyecto Cinco experiencias, cinco espacios, cinco movimientos. Desde el 6 y hasta el pasado 9 de diciembre del 2012 en dichos espacios de la ciudad se presentó esta propuesta de danza contemporánea.

El gestor de la propuesta es José Fernando Ovalle Lopera, profesor del Departamento de Artes Escénicas de la Universidad de Caldas. Se trata de una de las iniciativas ganadoras de las cuatro Becas de investigación creación para coreógrafos, grupos y compañías de danza, del Ministerio de Cultura de Colombia (ver nota aquí)

“Cada espacio plantea una forma diferente de mirar la realidad. Abordamos varios tipos de públicos y es un logro acercar a la gente, a través de la danza contemporánea, en espacios no convencionales. Así terminamos las intervenciones y agradezco a quienes hicieron posible este proyecto”, comentó Ovalle Lopera.

El montaje se estrenó en la U. de Caldas el pasado 27 de noviembre del 2012 (ver nota) y se tomó la Galería de Manizales, en su primera intervención el 1 de diciembre del 2012 (ver nota)

El proyecto lo apoyan el Centro de Documentación de las Artes Escénicas (Cendas); el Instituto de Cultura y Turismo de Manizales; Mi Soul Music Factory, proyecto de imagen global y producción artística, escénica y audiovisual, y el Departamento de Artes Escénicas de la Universidad de Caldas.

Informes: Oficina de Prensa, teléfono 878 15 00, extensión 12 167.