Sistema Universitario Estatal insiste en la urgencia de recursos para Universidades

Se envió carta al presidente Santos para solicitar soluciones

04/06/2012

Redacción: Carlos Eduardo García Cortés

Jefe de Prensa Universidad de Caldas

RECTOR Hacer efectivas las transferencias acordadas con el Ministerio de Educación, lo mismo que la compensación por los recursos adicionales necesarios para cumplir con el Decreto de reajuste salarial del 5%”, son las solicitudes que el Sistema Universitario Estatal (SUE) le hace al Presidente de Colombia, Juan Manuel Santos Calderón.

Así lo manifestó el SUE en una carta enviada el pasado 1 de junio del 2012 al despacho presidencial (ver la carta), con copias al Ministro de Hacienda, la Ministra de Educación y medios de comunicación.

“La carta es un mensaje reiterado: desde hace cinco años las universidades tenemos un estudio de un modelo que demuestra el desfinanciamiento progresivo para el funcionamiento de las universidades públicas, desde 1992, es decir, la Ley 30”, explicó el Rector de la Universidad de Caldas, Ricardo Gómez Giraldo, quien integra el Consejo de Rectores del SUE (descargue el audio).

Según el rector, el Ministro de Hacienda no ha ratificado los recursos, por lo cual el SUE insiste al Gobierno Nacional que hay un desfinanciamiento para funcionamiento, no tanto para inversión y que es hora de que se compense ese aumento.

“Todas las universidades públicas llevamos muchos años haciendo esfuerzos superiores a los que la Ley 30 había planteado, porque los costos han incrementado”, concluyó Gómez Giraldo.

Informes: Oficina de Prensa U. de Caldas, teléfono 878 15 00 extensión 12 167.
Etiquetas: SUE, universidad pública, financiamiento, Rector U. de Caldas

presidente Santos, recursos, carta, administración