Sistema Universitario Estatal apoya la reforma a la Ley 30/92

Lo estableció en un comunicado

SUE El Sistema Universitario Estatal (SUE), compuesto por las 21 universidades públicas del país, manifestó su aval al proyecto de ley que busca reformar a la Ley 30/92, por medio de la cual se organiza el servicio público de la Educación Superior, que radicó hace unas tres semanas el Gobierno Nacional ante el Congreso de la República.

En un comunicado a la opinión pública, el SUE explicó que este proyecto “contribuirá progresivamente a compensar los crecientes costos en el funcionamiento de las universidades públicas, corregir las limitaciones del Modelo de Financiación de la Ley 30 sin afectar su esencia y promover nuevos desarrollos de la Educación Superior Pública”.

También expresaron su voluntad de promover y participar en el debate nacional sobre el futuro de las universidades públicas, su pertinencia, internacionalización, el fomento a la innovación, la investigación y la creatividad, entre otros aspectos que apuntan a mejora de la calidad de la educación superior pública.

Consulte el comunicado completo en el enlace: Convocatoria.

Mayores informes, en la Oficina de Prensa de la Universidad de Caldas, teléfono 878 15 00 extensión 11 167 y 878 15 03.