Sistema de gestión U. de Caldas fue referente en Foro Educativo Nacional

Rector presentó el proceso, en Panel de Transparencia

11/11/2011

U. Caldas Foro Educativo Nacional 2011 El Sistema Integrado de Gestión (SIG) de la Universidad de Caldas fue una de las experiencias significativas que se mostraron en el Foro Nacional de Educación, que se realizó en Bogotá el 9 y 10 de noviembre del 2011.

El Rector de la Universidad de Caldas, Ricardo Gómez Giraldo, fue el encargado de presentar este sistema en el panel Transparencia y Buen Gobierno, integrado por la Ministra de Educación y la Secretaria de Educación de Risaralda.

En su presentación, Gómez Giraldo informó que la U. de Caldas ha tenido 131 auditoría internas desde el 2008, con auditores propios y ha capacitado a unas 190 personas en diplomados del Sistema Integrado de Gestión.

“No hubiéramos hecho esto si administrativamente no tuviéramos un equipo muy comprometido y de excelentes condiciones, que construimos internamente. El sistema se hizo porque teníamos claridad en los propósitos, pero también nos los ha pulido”, explicó el rector.

También concluyó que “una universidad sin sistemas de información integrados y robustos no puede ser transparente ni organizada. Esto implica mucha formación interna a funcionarios y profesores”.

Consulte la presentación y el video de la intervención del rector en el Foro Nacional de Educación aquí

Informes: Oficina de Prensa de la U. de Caldas, teléfono 878 15 00 extensión 12 167.