Simulacro de evacuación en U. de Caldas

Abril 16

Simulacro Descripción: los diversos riesgos que vive Manizales por la actividad del Volcán Nevado del Ruiz, las fuertes lluvias y los recientes temblores motivaron a la Universidad de Caldas a adelantar un simulacro de evacuación.*

Objetivo: tener una preparación estratégica para la comunidad universitaria, para que esté atenta ante cualquier evento de amenaza y si es el caso, contribuya en la evacuación de la Institución.
La evacuación debe durar unos 8 minutos.

Lugar:
todas las sedes de la U. de Caldas.
Horario: este lunes 16 de abril del 2012, a las 11:00 a.m.

Nota: se habilitó un área especial y temporal en el portal web de la Universidad, www.ucaldas.edu.co en la sección Actualidad, para publicar información respecto al simulacro y sobre la situación que vive la ciudad.

Visite http://www.ucaldas.edu.co/atento

* Si bien las actuales amenazas naturales motivaron la realización del simulacro de evacuación, esto no quiere decir que abandonar los edificios sea lo recomendado ante una caída de cenizas. Por el contrario,  se sugiere permanecer en ellos o en lugares cerrados (más información, aquí)

Informes: Oficina de Prensa, teléfono 878 15 00, extensión 12 167.
Etiquetas: Nevado del Ruiz, volcán, monitoreo, geología, alerta, simulacro, academia, evacuación, terremoto, invierno