Simulacro de evacuación en U. Caldas se cumplió con tranquilidad y buen tiempo

5 minutos y 23 segundos duró evacuación en la U. de Caldas, durante simulacro

17/10/2012
Redacción: Maria Fernanda Restrepo Torres.

simulacro sismo

Foto: Guillermo Sarmiento/Prensa U. de Caldas

En el simulacro nacional de evacuación por sismo que se llevó a cabo este miércoles 17 de octubre del 2012 a las 11:00 a.m., la Universidad de Caldas logró evacuar aproximadamente 8 mil 500 personas de todas sus sedes, en un tiempo de 5:23 minutos.

Aunque este promedio de tiempo fue satisfactorio, el lunar de la jornada de simulacro fue un miembro de la comunidad universitaria que desocupó la instalación educativa a los 7:05 minutos, cuando ya todos habían salido de los edificios en todos los campus.

De acuerdo con el Rector de la Universidad de Caldas, Ricardo Gómez Giraldo, (escuche aquí el audio) “en un poco más de 5 minutos se evacuaron más de 8 mil personas que permanecen en la universidad en horas pico y nos sentimos muy contentos, porque fue con presteza y con rapidez, pero también con mucha tranquilidad”.

Sobre la importancia de realizar estas prácticas preventivas, el rector afirmó que “así como lo dijo la encuesta Manizales Cómo Vamos, en la ciudad existe percepción de riesgo y un miedo a las amenazas sísmicas y volcánicas y por eso debemos seguir respondiendo a los simulacros, para estar preparados ante los eventos reales”.

Observe imágenes del simulacro nacional de evacuación por sismo, en la U. de Caldas.

Último simulacro

La U. de Caldas realizó un simulacro, donde logró evacuar unas 8 mil personas en todos los campus (ver nota) se realizó el pasado 16 de abril del 2012. Se logró en 7 minutos y de manera ordenada.

Consulte las disposiciones institucionales en caso de emergencia en la página www.ucaldas.edu.co/atento
Descargue directamente el Plegable ¿Cómo evacuar las sedes de la Universidad de Caldas?

Informes: Daniel Martínez, Coordinador de la Brigada de Emergencias y Seguridad de la U. de Caldas (BESUC), teléfono 878 15 00 extensión 18 423.