Simposio Internacional Culturas y Droga de U. de Caldas comenzará con reflexión sobre Bioética

Experta argentina inaugurará evento, este miércoles 12 de octubre

10/10/2011

Teodora Zamudio, de la Universidad del Museo Social Argentino (UMSA), es una de las invitadas internacionales del VI Simposio Internacional Culturas y Droga de la Universidad de Caldas, que se realizará desde este miércoles 12 hasta el viernes 14 de octubre del 2011, en la Institución. La abogada disertará sobre Bioética, Cultura y Droga.

Además, las dos instituciones firmaron recientemente un convenio de cooperación académica y científica. Esta será una de las noticias que los medios de la ciudad podrán conocer a fondo en la rueda de prensa del evento, que se llevará a cabo este martes 11 de octubre del 2011.

Será a las 9:00 a.m. en la Decanatura de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales, Sede Palogrande U. de Caldas, piso 2. (Diagonal a la Estación Las Palmas).

El Simposio Internacional también recibirá invitados de Brasil, Chile, Perú y Colombia. La ética ambiental como habitar poético; bioética y derecho; cuerpo, cultura y droga, entre otros, serán los temas académicos del primer día del evento, que también contará con dos performances titulados Pedacitos del alma para la tierra y Plantas, arte y libertad.

Conferencias, paneles, performances, paisajes sonoros, entre otros, componen el encuentro, organizado por la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales, la Maestría Culturas y Droga, el Grupo de Investigación Cultura y Droga, y el Departamento de Antropología y Sociología de la U. de Caldas.

Conozca aquí más información sobre el evento.

Informes: en la Maestría Culturas y Droga. Teléfono: 886 27 20, extensiones 22 108 o 22 158, en los correos electrónicos: maestria.culturasydroga@ucaldas.edu.co o culturaydroga@ucaldas.edu.co también, en los celulares: 311 766 19 85 o 316 345 87 14.