Siguen aumentado los matriculados en la U. de Caldas

Se aclara que cupos disponibles son solo para admitidos hasta tercer llamado
30/01/2013

Redacción: Carlos Eduardo García
Jefe de Prensa de la U. de Caldas
Los admitidos matriculados en la Universidad de Caldas son ya 889, equivalentes al68,3% de los mil 300 cupos ofertados para el semestre 2013-1. ERegistro Académico U. de Caldassto indica que tan soloentre ayer martes 29 de enero y hoy miércoles 30 de enero del 2013, a las 2:00 p.m.,se han registrado 67 nuevos matriculados.

Aun así, el último plazo de pago de matrícula para los admitidos citados en el tercer llamado y que entregaron documentos en las fechas establecidas culmina el próximo 23 de febrero del 2013, es decir, dentro de 17 días hábiles terminará el proceso de matrículas para este semestre 2013-I.

Aún hay cupos, pero para los terceros llamados

Cabe hacer una importante aclaración, con respecto a la nota periodística de la edición del diario La Patria de hoy, en la que titulan “Aún hay cupos para primíparos en la U. de Caldas”.

Debido a que múltiples personas acudieron a las oficinas de la universidad pensando que podían iniciar su proceso de inscripción para apropiarse de dichos cupos, la Oficina de Prensa de la U. de Caldas aclara que los cupos existentes únicamente pueden proveerse hasta los terceros llamados.

Esto quiere decir que los cupos disponibles son para los aspirantes que hicieron ya su proceso de inscripción en las fechas establecidas, pero que por su puntaje en Saber 11 no clasificaron ni en primero ni en segundo llamado, pero sí en tercero.

Recuerde

En cifras de hoy 30 de enero del 2012 (2:00 p.m.):

– De mil 174 recibos de pago expedidos para admitidos, 652 liquidaciones de matrícula son de menos de $100 mil. O sea que un 55,5% de los admitidos deben pagar por su semestre menos de $100 mil.

– De esos mil 174 recibos de pago, solo 76 (6,47%) liquidaciones son de más de $2 millones.

La Universidad de Caldas reitera que estas cifras son parciales y variables, por lo cual es necesario tener sumo cuidado y mucha responsabilidad en su interpretación.

– Consulte aquí el boletín anterior sobre el tema de matrículas en la U. de Caldas

Informes:Oficina de Admisiones y Registro Académico U. de Caldas, teléfono 878 15 00 extensión 12 120.