Siete talentos de la U. se lucieron en el Festival Nacional del Pasillo Colombiano

Se realizó en Aguadas (Caldas)

Clarinova Estudiantes y docentes del Programa de Música de la Universidad de Caldas brillaron con luz propia en la edición 19 del Festival Nacional del Pasillo Colombiano, en homenaje a los hermanos Hernández.

Se realizó este fin de semana en Aguadas (Caldas). Participaron 300 artistas de Santander, Boyacá, Cundinamarca, Tolima, Huila, Antioquia, Caldas, Quindío, Risaralda, Valle, Cauca y Nariño.

El grupo Clarinnova obtuvo el primer puesto en la categoría Conjunto Instrumental y ganó el Premio a la Excelencia. Este grupo de clarinetistas nació en el 2003 e interpreta música andina colombiana, música del folclor latinoamericano y repertorio clásico.

Está conformado por Jorge Adrián Hoyos Correa,  Deyvis Betancourt Pulido, y los egresados de la U. de Caldas, Jairo Cifuentes Aistizabal y Ricardo Ospina Duque.

Para Deyvis Betancourt Pulido, Director de la agrupación “este logro es el reconocimiento al trabajo y la labor que hemos realizado y nos motiva a seguir trabajando”.

Más ganadores

Con la canción Poema de amor de Álvaro Dalmar, el estudiante de primer semestre del Programa de Música de la Institución, Andrés Felipe Agudelo, obtuvo el segundo puesto en la categoría Solista Vocal, en compañía de Amaretto Ensamble, que recibió un mérito por los arreglos musicales.

Este grupo nació hace dos meses e interpreta música colombiana mezclando piano, bajo, clarinete y tiple. Está conformado por el estudiante de octavo semestre y el egresado del Programa de Música de la U., Víctor Hugo Castrillón (piano) y Ricardo Díaz Largo (Clarinetista).

También integran Amaretto Ensamble, Juan Carlos Castrillón Agudelo (bajo) y David Heincke (tiple).

También se destacó la participación del grupo Trilaúd, que compitió en la categoría Dúo- Trío Instrumental. Esta conformado por el docente del Programa de Música de la Universidad, Mauricio Salazar (tiple), al igual que por Carlos Andrés Castañeda (guitarra) y José Leonardo Echeverri (bandola).

Además, el guitarrista de esta agrupación y Lina Arango Brito (piano) hacen parte del grupo de música colombiana Contrapuntísimo, y acompañaron al estudiante de octavo semestre del Programa de Música de la U. y solista vocal, Juan Diego Martínez.

La Universidad de Caldas felicita a los grupos musicales y exalta su labor.

Informes: en la Oficina de Prensa. Teléfono 878 15 00, extensión 11167.