“Si no somos competitivos, la industria láctea desaparecerá”: Édgar Yesid Achury Garzón

Miembro de fooding colombia orienta curso de quesos, en U. de Caldas

24/11/2011

Edgar La tecnología e innovación a nivel mundial y nacional sobre fabricación de quesos maduros y frescos es el tema central del Curso teórico-práctico sobre este tema, que se realiza en la Universidad de Caldas desde este jueves 24 de noviembre del 2011. Édgar Yesid Achury Garzón, miembro de Fooding Colombia, orienta el encuentro.

“Colombia presentaba un buen panorama frente al tema, pero con el Tratado de Libre Comercio (TLC) se generarán daños a futuro en toda la industria láctea del país. Debemos presentar alternativas para que la leche que se utiliza sea más rendidora y se puedan bajar los costos de proceso, para poder ser competitivos”, comentó Achury Garzón.

Unas 15 personas participarán hasta este viernes 25 de noviembre en el curso, que tiene como objetivo sembrar en cada uno de los participantes la idea de que se puede competir a partir de tecnología.

“El reto tecnológico es lograr que a partir de materias primas de tecnología de punta se logren rendimientos en quesos, mucho mayores de los que se vienen presentando. Por eso, la academia debe tomar la iniciativa de fortalecer a las empresas, con el fin de tener productos de mejor calidad, con rendimiento económico”, concluyó el invitado.

El evento lo organiza la Facultad de Ingeniería de la U. de Caldas. Achury Garzón es uno de los invitados al III Encuentro del Sector Lácteo y I Encuentro del sector Cárnico, que comenzó el pasado miércoles 23 de noviembre del 2011, en Manizales (ver nota aquí).

Conozca el álbum en Facebook

Informes: Departamento de Ingeniería, teléfono 878 15 00, extensión 13 436, o en el correo electrónico: miguel.mazzeo@ucaldas.edu.co

Etiquetas: academia, curso, quesos, invitado, TLC, Fooding Colombia, tecnología, calidad