SES Hospital de Caldas, U. de Caldas y U. de Manizales le apuestan al Hospital Universitario

Graduación de médicos ratifican trabajo en sinergia, por esta alianza

29/08/2013

Graduación Diplomado Urgencias Médicas

Foto: Guillermo Sarmiento Estrada/ Prensa U. de Caldas.

Redacción: Margarita Laverde Galvis

Con la graduación de 13 médicos del Diplomado en Urgencias Médicas, se mostró una vez más consolidada la Alianza hacia un Hospital Universitario, que integran el SES Hospital de Caldas, la Universidad de Caldas y la Universidad de Manizales.

La primera promoción del Diplomado en Urgencias Médicas, que recibió su título este jueves 29 de agosto del 2013, es el ejemplo del resultado del trabajo en sinergia, para mejorar la formación del sector salud. El acto contó con la participación de Dolly Magnolia González Hoyos, Decana Facultad de Ciencias para la Salud de la U. de Caldas.

Ricardo Gómez Giraldo, Rector de la Institución caldense, expresó: “la entrega de estos diplomas es un momento simbólico que hace pública nuestra alianza, para que el SES sea un hospital universitario. Para lograrlo, se requiere tiempo y trabajo. Tenemos un profesional de la U. de Caldas que hace la dirección académica del hospital y responde a las instituciones de la alianza”.

Gómez Giraldo enfatizó en que la  ciudad está uniéndose a través de dos universidades y su principal hospital, para permitir que en el 2016 se cuente con un hospital universitario.

El principal espacio de práctica para la U. de Caldas es este hospital y por lo tanto, se están haciendo aportes importantes y se buscará además que existan privilegios en la formación docente de postgrado, para médicos y enfermeros de este hospital.

Sobre la alianza
Esta alianza para la construcción del hospital universitario se refiere a la formación de talento humano en salud y producción intelectual de nuevo conocimiento.

Para que una institución pueda llegar a llamarse hospital universitario debe cumplir requisitos como estar acreditada, tener alianzas con universidades que tengan programas acreditados y liderar procesos de investigación y producción científica.

El primer paso
Ángela María Toro, Gerente del SES Hospital de Caldas
Recibimos con mucha alegría los acuerdos de las instituciones. Este es el renacer y recordar el compromiso que firmamos en el 2007. Esperamos que de aquí en adelante esto se traduzca en muchas actividades y beneficios para todos.

Jorge Iván Jurado Salgado, Vicerrector de la U. de Manizales
Estamos consolidando una alianza de formación que ya tienen unos convenios establecidos, que buscan básicamente desde las potencialidades de las dos universidades generar una sinergia con el SES Hospital de Caldas, para lograr la formación de los médicos.

Conozca imágenes de la Alianza  hacia un Hospital Universitario

Informes: Oficina de Prensa, teléfono 878 15 00 extensión 12 167.