Seminario Regional de Investigación en Ciencias Biomédicas tendrá participación de U. de Caldas

Con 10 ponencias, de Doctorado en Ciencias Biomédicas

29/05/2013

Doctorado en Ciencias Biomédicas

Redacción: Margarita Laverde Galvis

Estudiantes del Doctorado en Ciencias Biomédicas  de la Universidad de Caldas participarán con 10 ponencias en el III Seminario Regional de Investigación en Ciencias Biomédicas, que se realizará en Ibagué del 5 al 7 de junio del 2013.

Los estudiantes presentarán las siguientes disertaciones:

– Martha Viviana Zuluaga: Estudio metabolómico en sangre y orina de personas con exposición aguda a plaguicidas organoclorados.

– Evelyn Colina Gallo: Correlación entre bioimpedancia segmentaria y algometría en pacientes con fibromialgia.

– María Lorena Restrepo: Modulación de la microbiota colónica mediante un protocolo de hidroterapia de colon en pacientes con sobrepeso.

– Elcy Yaned Astudillo Muñoz: Diseño y evaluación de una dieta antiinflamatoria con el uso de herramientas nutrigenómicas.

– Edelberto Mulett Vásquez: Mejoramiento de la motilidad del colon humano en pacientes constipados con hidroterapia del colon y estimulación eléctrica transmural.

– Diana Lorena Ríos: Evaluación del efecto antiinflamatorio y anabólico de concentrados de plaquetas y plasma pobre en plaquetas sobre explantes de cartílago y membrana sinovial equinos condicionados o no con lipopolisacárido.

– Catalina López Villegas: Evaluación celular y antimicrobiana in vitro de concentrados autólogos de plaquetas equinas contra staphylococcus aureus sensible y resistente a la meticiclina.

– Julio César Caicedo Eraso: Análisis de bioimpedancia eléctrica (ABE) para valoración de la composición corporal en adultas jóvenes de Colombia.
–  Paola Andrea Gómez: bioquímica de moco de colon humano obtenido por rectosigmoidoscopia e hidroterapia.

– Juan Carlos González: evaluación del efecto de los concentrados autologos de plaquetas en un modelo leporino de tendinitis de aquiles inducida por colagenasa.

Informes: Oficina de Prensa, teléfono 878 15 00 extensión  12 167.