Semilleros de investigación en Metabolismo y en Caninos y Felinos trabajarán unidos

Con el fin de implementar la interdisciplinariedad en la U. de Caldas

04/07/2012
Redacción: Margarita María Laverde Galvis

encuentroFoto: Guillermo Sarmiento Estrada/ Prensa U. de Caldas.

Los semilleros de investigación en Metabolismo y en Caninos y Felinos de la Universidad de Caldas tuvieron su primer encuentro el pasado viernes 29 de junio del 2012. El objetivo fue integrarse con el fin de implementar la interdisciplinariedad en la Institución.

Yocner Edilson Quenan Caipe, Coordinador del Semillero de Investigación en Metabolismo de la U. de Caldas, expresó: “la idea surgió en el I Seminario Regional de Ciencias Biomédicas, pues los dos grupos tenemos líneas de investigación similares. Previo al encuentro se trató el tema con los coordinadores de los semilleros”.

“Fue un encuentro exitoso porque existe una relación de casi un 90% entre las patologías en humanos y animales. Buscamos poner en beneficio el conocimiento para los seres vivos, además de la integración con estudiantes de otras facultades de la U. de Caldas, así que la idea es seguir realizando conversatorios y encuentros de interacción”, afirmó Quenan Caipe.

Conozca imágenes del encuentro de los semilleros de investigación en Metabolismo y en Caninos y Felinos de la U. de Caldas

Informes: en los correos electrónicos linadelgadomvz@gmail.com o sim@ucaldas.edu.co