Semillero Dancístico U. de Caldas, en I Festival Internacional de Danza, en Ecuador

Programa de extensión de Institución representará a Colombia en el país vecino

26/07/2012
Redacción: Margarita María Laverde Galvis

Semillero Dancístico

Foto: Semillero Dancístico U. de Caldas.

El Semillero Dancístico de la Universidad de Caldas viajará este sábado 28 de julio del 2012 a la ciudad de Latacunga, en Ecuador, para participar en el I Festival Internacional de Danza, y continuar su recorrido itinerante por países de América Latina, en el proyecto Sueño Latinoamericano. La institución que convoca al evento es la Universidad Técnica de Cotopaxi, de ese país.

“Este es otro de los compromisos académicos y artísticos que hacen parte del liderazgo de Colombia, a través de la Universidad de Caldas, en la investigación sobre los elementos comunes del folclor, que nos identifican como latinos”, comentó Sol Beatriz López Jaramillo, Directora del Semillero.

El grupo intercambiará elementos teóricos en torno al folclor latinoamericano, avanzando en la construcción colectiva de la obra danzada con Venezuela, Argentina, Chile, México, Perú, Ecuador y Colombia, países que participan en el encuentro.

“Para este programa de extensión y para la U. de Caldas es otra oportunidad de intercambio y de internacionalización, en una propuesta articulada desde lo investigativo y lo artístico. Esperamos dejar en alto el nombre de la Institución y de nuestro país, como lo hemos hecho siempre, no sólo en el exterior sino también al interior de Colombia”, agregó López Jaramillo.

Conozca imágenes del Semillero Dancístico de la U. de Caldas

Informes: en el Departamento de Estudios Educativos. Teléfono: 878 15 00, extensión 12 234.