Semillero Dancístico U. de Caldas culminó con éxito presentaciones en Venezuela

Con cuatro muestras de folclor colombiano

29/10/2012

Redacción: María Fernanda Restrepo Torres

semillero dancistico u caldas El Semillero Dancístico de la Universidad de Caldas regresó de su visita a Mérida (Venezuela), en donde presentó cuatro puestas en escena típicas del folclor colombiano. En el encuentro cultural participaron bailarines de diferentes países latinoamericanos, del 14 al 21 de octubre de 2012.

Con las obras Manizales de salón (danzas cortesanas de época), Manizales costumbrista (región andina y Eje Cafetero), Una tarde de playa y atarraya (Pacífico y Caribe) y De la montaña al llano (Llanos Orientales y Orinoquia), el Semillero Dancístico realizó una satisfactoria gira por el país vecino.

Esta participación constituye un espacio de intercambio cultural, de divulgación del folclor nacional y exploración de otros estilos dancísticos. Las Vicerrectorías Administrativa y de Proyección de la U. de Caldas apoyaron esta iniciativa.

Conozca imágenes del semillero dancístico de la U. de Caldas

Informes: Departamento de Estudios Educativos, teléfono 878 15 00 extensión 12 234.