Semana de la poesía por Óscar Jurado terminó con ceremonia mística

Tercera versión del evento reunió poetas de Perú, Venezuela y Colombia

24/03/2012
Redacción: María Fernanda Restrepo Torres

Clausura Con una ceremonia mística a la que asistieron poetas, escritores, filósofos, artistas plásticos, gestores culturales y una nutrida cantidad de estudiantes, se clausuró la Semana Mundial de la Poesía, en homenaje al maestro Óscar Jurado, el pasado viernes 23 de marzo de 2012 en el Teatrino de la Sede Central de la Universidad de Caldas.

La semana de la poesía se celebró entre el 20 y el 24 de marzo de 2012. Se reunieron poetas nacionales e internacionales, que llevaron la poesía y diferentes muestras literarias a los barrios, parques, cárceles e instituciones culturales de Manizales.

Carlos Mario Uribe Álvarez, escritor, gestor cultural y coordinador de La Nave de Papel, entidad que lideró el evento, comentó que el balance “es satisfactorio porque lo que inicialmente era un día de la poesía, se ha convertido en una semana de reunión de todas las voces poéticas del país.

Uribe Álvarez, agregó que “este un espacio para difundir la poesía y llevar estas manifestaciones literarias a diferentes lugares de la ciudad”. A partir de este año el evento se denomina Óscar Jurado, en honor al poeta, dramaturgo, fotógrafo y profesor de la U. de Caldas, fallecido en marzo del 2011.

Conozca imágenes de la ceremonia de clausura de la Semana Mundial de la Poesía

Informes: Área de Extensión Cultural, teléfono 878 15 00 extensión 11 113.
Etiquetas: poesía, ceremonia, clausura, literatura, cultural, homenaje, Óscar Jurado, Semana de la Poesía