Selección de fútbol de la U. Caldas participará en II Copa de Fútbol de la Red Alma Mater

Participan ocho universidades públicas y privadas de la ecorregión

25/03/2011

Lideres La selección de fútbol de la Universidad de Caldas participará en la II Copa de Fútbol de la Red Alma Máter, inicia el próximo martes 29 de marzo del 2011 y se extenderá hasta finales de mayo.

La Institución hace parte del Grupo B del campeonato.

Dentro de las selecciones participantes están las universidades Tecnológica de Pereira (UTP), del Quindío, del Tolima, Nacional Sede Manizales, Unisarc, Católica de Pereira y la Fundación Universitaria del Área Andina.

El torneo se jugará en Pereira, Manizales, Armenia, Ibagué y Santa Rosa de Cabal. La final se jugará en la UTP, como parte de la celebración de los 50 años de existencia de esa institución.

“Nuestra intención es fomentar la integración de las universidades utilizando el deporte para fortalecer los lazos de amistad y unión, además, como medio generador de espacios de sana competencia, donde primen los principios éticos y valores que promulgan nuestras Universidades”, comentó  Germán Toro Zuluaga, Director  Ejecutivo de la Red Alma Mater.

Además, Toro Zuluaga explicó que se trata de un torneo con dos cuadrangulares con partidos de ida y vuelta.

A la par con la realización del torneo se busca  promocionar y presentar la misión de la Red y el compromiso por el desarrollo regional. Por esta razón se ha extendido la invitación a todas las universidades para que acompañen a sus selectivos en este torneo.

Informes: en la Oficina de Prensa de la Universidad de Caldas. Teléfono: 878 15 00, extensión 12 167.