Seis países llegan a escena en el Festival de Teatro Universitario

La octava versión del encuentro abrirá el telón este 3 de octubre

23/09/2011

Festival Teatro Canadá, Egipto, Alemania, Bélgica y México, además de Colombia, son los países invitados al VIII Festival Internacional de Teatro Universitario, de la Universidad de Caldas.
El certamen busca dar a conocer los progresos académicos en Artes Escénicas en Colombia y el mundo. Se realizará del 3 al 7 de octubre del 2011, en Manizales.

Ocho días antes del Festival, es decir, del 29 de septiembre al 3 de octubre, se realizarán las II Residencias en Dramaturgia, en las que 15 personas seleccionadas dentro de talleres de escritura dramatúrgica se dedicarán por 5 días a desarrollar una pieza corta para teatro.

Apenas culminen las Residencias, comenzará el IV Encuentro de Investigadores en Artes Escénicas, en el que se hablará de diferentes trabajos académicos que se han realizado sobre teatro. Será hasta el 8 de octubre en la Sala Carlos Náder Náder, de la Sede Central de la U. de Caldas.

En el Festival también se realizará el I Encuentro de Semilleros de Investigación en Artes Escénicas, el 7 y 8 de octubre.

El VIII Festival Internacional de Teatro Universitario U. de Caldas, lo organizan la Vicerrectoría de Proyección Universitaria, Facultad de Artes y Humanidades, Departamento de Artes Escénicas y el Área de Extensión Cultural de la U. de Caldas, además del Ministerio de Cultura, Confamiliares y Teatro Punto de Partida.

Prográmese: el próximo martes 27 de septiembre del 2011 se realizará un desayuno de prensa para presentar los detalles del VIII Festival Internacional de Teatro Universitario U. de Caldas.

Recuerde: en la versión 2010 del Festival Internacional de Teatro Universitario participaron agrupaciones de Chile, Argentina y México (lea información del año pasado aquí).

Informes: con María José Hernández, Líder de Prensa del Festival Universitario de Teatro de la Universidad de Caldas, en el celular 311 773 4429. También en la Oficina de Prensa de la U. de Caldas, teléfono 878 15 00 extensión 12 167.