Segundo campamento universitario de La U. en el Campo recibió a 260 estudiantes de Caldas

De seis municipios, para integrarse y tener actividades de bienestar

21/11/2013

Campo de Bienestar

Foto: Margarita Laverde Galvis/ Prensa U. de Caldas.

Redacción: Margarita Laverde Galvis

260 jóvenes de Manizales, Anserma, Aguadas, Filadelfia, Chinchiná y Palestina estudiantes La U. en el Campo, proyecto del cual hace parte la Universidad de Caldas, tuvieron su campamento de bienestar, el pasado jueves 21 de noviembre del 2013 en el Centro Recreacional Santágueda.

Los estudiantesde este proyecto hacen parte del Programa Educación para la Competitividad, que conforman la Gobernación de Caldas, la CHEC, el Comité Departamental de Cafeteros de Caldas y las alcaldías municipales, junto a la U. de Caldas, U. Católica de Manizales y U. de Manizales.

El Rector de la U. de Caldas, Ricardo Gómez Giraldo, dio la bienvenida a los estudiantes y expresó: “hoy vivimos un programa de bienestar para estos jóvenes y resalto que en Caldas las universidades estamos llegando a colegios de distintas veredas con carreras técnicas y tecnológicas. La Institución está en todo el Departamento y es para todos”.

María Patricia Libreros Ocampo, profesora de la Institución Educativa Rural María Goretti, mencionó que es una gran ventaja que los jóvenes del campo tengan el acceso a la universidad, pues es abrir las puertas para hacer realidad sus sueños y cumplir sus metas y objetivos.

Universidades, unidas por la educación

Eduardo Restrepo Salgado, Jefe de la Oficina de Educación a Distancia y Virtualidad de la U. de Caldas, informó que los jóvenes estudian en las universidades de Caldas, Católica de Manizales y de Manizales, en programas de agroindustria, pecuaria y formulación e implementación de proyectos agropecuarias.

“Este es el segundo campamento de La U. en el Campo, en un proyecto financiado por el Ministerio de Educación Nacional (MEN) con la Gobernación de Caldas y las universidades ya mencionadas. Se busca brindar posibilidades en temas de bienestar, con actividades culturales, recreativas, de promoción de la salud, acompañamiento psicológico, entre otros”, agregó Restrepo Salgado.

Bienestar para estudiantes del Departamento

Andrés Felipe Sánchez, de la Institución Educativa Jerónimo de Tejelo, de Anserma

Estos campamentos nos permiten integrarnos con estudiantes de otros colegios y municipios. Así salimos de la rutina diaria.

Jorge Leonardo Gómez Quintero, del Colegio José María Carbonell, de Palestina

Es excelente esta integración, porque es muy bueno cambiar de ambiente y tener este tipo de actividades.

Conozca imágenes de la inducción de estudiantes La U. en el Campo

Contexto

El primer Campamento Universitario de La U. en el Campo se realizó en noviembre del 2012 con unos 300 jóvenes de seis municipios.

Informes: Oficina de Prensa, teléfono 878 15 00 extensión 12 167.