Sede Micaela de la U. de Caldas estrena nombre

AHORA SE LLAMA BLOQUE U EDIFICIO BICENTENARIO

Bloque U La presentación pública de la placa que designa el edificio Bloque U Edificio Bicentenario y la intervención musical del grupo Kamentsá, fueron algunas de las actividades que se realizaron este viernes 1 de octubre en el lanzamiento del nombre de la antigua Sede Micaela de la Universidad de Caldas.

El evento estuvo presidido por el Rector de la U. de Caldas, Ricardo Gómez Giraldo, y fue organizado por la Rectoría, la Vicerrectoría Administrativa, la Oficina de Bienestar Universitario y el Área de Extensión Cultural de la Institución.

Este nombre fue designado por el Consejo Superior de la Universidad. Además, hubo un espectáculo de cuentería, danzas folclóricas y un coctel saludable.

La adquisición del Colegio María Micaela se realizó el 29 de octubre del 2009 dentro del plan de ordenamiento físico de la U. de Caldas. En el lugar funciona la Oficina de Bienestar Universitario, la capilla, 38 aulas de todas las facultades y laboratorios de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la Institución.

Además, desde febrero de este año se construyó un sendero peatonal con el objetivo de hacer una conexión directa de la Sede Central de la U. de Caldas con la Sede Micaela.

Informes: Área de Extensión Cultural de la Universidad de Caldas, teléfono 878 15 00 extensión 11 113. Oficina de Prensa, extensión 11 167.