Secretarias U. de Caldas, comprometidas para promover uso de correo institucional y SAC

Secretario General expuso procesos electorales y de consulta y balance del SAC

SecretariasProcesos electorales y de consulta en la Universidad de Caldas están en marcha. Por tal razón, se realizó una reunión con secretarias de las diferentes dependencias de la Institución para exponer los detalles de las elecciones de representantes de los estamentos y de la designación de rector.

6/2/2014

El encuentro se llevó a cabo con un centenar secretarias, el 5 de febrero del 2014 en la Sala Carlos Náder, por convocatoria de la Secretaría General U. de Caldas. Durante la exposición se enfatizó que la participación de los estudiantes, docentes y egresados –a través del correo institucional- es la base de las elecciones y de la consulta para designar al nuevo rector.

«La ayuda de las secretarias es vital para promover el uso del correo institucional, por el contacto que tienen con los estudiantes. Además, es importante que conozcan en detalle el proceso de elecciones y el de designación de rector, para ayudarnos a compartir esta información», expresó Fernando Duque García, Secretario General de la U. de Caldas.

Sistema de Atención al Ciudadano

En la reunión también se expusieron los avances en el Sistema de Atención al Ciudadano (SAC) de la U. de Caldas. Este sistema facilita la recepción y el trámite de peticiones, quejas, reclamos, sugerencias y felicitaciones, conocidas como PQRS.

«Queremos tener una información de cara a los ciudadanos y de cara a la comunidad universitaria. Por eso, en toda entidad pública y privada son esenciales las respuestas claras y en tiempo oportuno a inquietudes de los ciudadanos. Nos debemos al ciudadano», puntualizó Duque García.

Secretarias U. de Caldas opinan

Gloria Patricia Mejía Arcila, Facultad de Artes y Humanidades

Nos aclararon los ingresos al correo institucional y sobre los egresados, además de la importancia de mantenerse vinculado a la Universidad por medio del correo y que uno esté enterado del diario vivir de la Universidad.

Por otro lado, las PQRS son muy importantes que la organización entienda que el ciudadano es importante y debe dársele una respuesta ágil, pronta, acertada y oportuna.

Luz Adriana Palacio Arias, Oficina de Postgrados en Salud

Es muy importante conocer los procesos que está implementando la Universidad y que cuando le consulten a uno, se pueda dar la información. Debemos darle más uso al correo institucional para las comunicaciones que se dan desde la oficina.

No conocía el SAC, y esta herramienta me parece muy importante para corresponder a los requerimientos de la Universidad y de los ciudadanos.

Redacción: Laura Sánchez Largo

Informes: Oficina de Prensa U. de Caldas, teléfono 878 15 00 extensión 12 167.