Secretaria de Educación de Manizales presentó dificultades en lectoescritura y matemática

EN ENCUENTRO CON PROFESORES DE LA U. DE CALDAS

30/10/2012

Redacción: Margarita Laverde Galvis

Foto: Guillermo Sarmiento/Prensa U. de Caldas

La Secretaria de Educación de Manizales, Aracely López Gil, se reunió este martes 30 de octubre del 2012 con profesores de la Universidad de Caldas, para presentar un estudio sobre dificultades en lectoescritura y matemáticas de los egresados de diferentes licenciaturas del país.

Según la Secretaria de Educación de Manizales: “quedo muy satisfecha con las inquietudes presentadas por los profesores de la Universidad, con el objetivo de hacer una reflexión y revisión de la oferta de los programas de educación en licenciatura”.

Esta fue una iniciativa de la Secretaría de Educación de Manizales y del Rector de la U. de Caldas, Ricardo Gómez Giraldo.

“Se trataron tres componentes: pedagógico, disciplinario y epistemológico, para que fueran revisados desde los diferentes programas, de tal manera que pudiéramos responder a las necesidades que la escuela de hoy está demandando”, agregó López Gil.

Balance

Beatriz Edilma Toro Restrepo, Directora del Programa de Biología de la U. de Caldas

Se expusieron las dificultades que existen en este tema y cómo la U. de Caldas se puede articularse para tener licenciados competentes y puedan realmente formar bien a los estudiantes de educación básica y media.

Miguel Ángel Rivera Fellner, Director del Programa de Antropología de la U. de Caldas
Fue un encuentro para el mejoramiento de la calidad de los profesores y un llamado al fortalecimiento de la vocación de los docentes de primaria y secundaria.

Conozca imágenes del encuentro de profesores U. de Caldas y la Secretaria de Educación de Manizales

Informes: Oficina de Prensa, teléfono 878 15 00, extensión 12 167.