“Se requieren procesos curriculares centrados en los estudiantes”

Expresó la coordinadora académica de Ascún

Competencias Educación Superior La conceptualización sobre competencias profesionales, la experiencia colombiana en proyectos internacionales sobre competencias, entre otros, fueron algunos de los temas tratados por Xiomara Zarur Miranda, Coordinadora Académica de la Asociación Colombiana de Universidades (Ascún), en la conferencia que orientó en la Universidad de Caldas.

Este encuentro hace parte del Diplomado Trabajo social hoy: formación profesional y construcción social de la Institución.

Además, Zarur Miranda expuso los resultados sobre competencias en los proyectos Tuning América Latina y 6×4 UEALC, y las titulaciones en la educación superior de Colombia.

“Es necesario que los estudiantes sean capaces de aprender de manera autónoma. Aunque las competencias facilitan los procesos, se debe renovar el diseño curricular de las instituciones de educación superior”, explicó la Coordinadora Académica de Ascún.

La fase I del Diplomado inició  en septiembre y finaliza en diciembre de este año. La fase II inicia en marzo del 2011 y se extenderá hasta el  4 abril del 2011.

El Diplomado tiene un costo de $400 mil (incluye memorias).

Informes: en el Programa de Trabajo Social, teléfono 886 27 20 extensión 21115. Correo diplomado.trabajosocial@ucaldas.edu.co